lunes, 23 de marzo de 2015

TAREA 3: Visitamos monumentos de Madrid

Buenos días, hoy vamos a realizar un itinerario que empieza en el colegio Salesianos de Atocha hasta La Catedral de La Almudena de Madrid.

Primero, salimos a la calle y nos subimos al autobús que el colegio ha contratado y que nos llevará a nuestro destino.
El conductor se dirigirá hacia el oeste en Ronda de Atocha e irá hacia la calle Mallorca. Continuará recto por Ronda de Valencia hasta que llegue a la Glorieta Embajadores, donde girará ligeramente a la derecha. Continuará por Ronda de Toledo. Al llegar a la Glorieta Puerta de Toledo se tomará la segunda salida, en dirección a Av. Gran Vía de San Francisco. En la rotonda continuará recto por Calle Bailén. Deberá realizar un cambio de sentido, girando ligeramente a la derecha hacia Calle Bailén. Finalmente debe girar a la derecha hacia la Calle Mayor, y habremos llegado a nuestro destino.


Gracias a esta imagen podrás hacerte una idea de lo que vamos a  recorrer. La distancia a la que se encuentra este monumento del colegio es, aproximadamente, 2,7 km y el tiempo estimado para llegar, en coche es 6 minutos.

¡Vamos a conocer un poco más de la Catedral de la Almudena!

La Catedral de la Almudena está ubicada en pleno centro de Madrid, siendo el edificio religioso más importante de la ciudad.
La construcción del edificio comenzó el 4 de abril de 1883, cuando el rey Alfonso XII colocó la primera piedra. El arquitecto e impulsor de este proyecto fue Francisco de Cubas.
Fue fundada por el pueblo, pero los donativos resultaban insuficientes para su construcción, por lo que las obras se dilataron. Además, durante la Guerra Civil, las obras se suspendieron, reanudandose con escasos recursos.
Hasta 1993 la catedral no pudo considerarse terminada. El 15 de junio de 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, convirtiendose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.
Actualmente tiene un museo que reúne decenas de objetos que narran historias del obispado de Madrid. Aunque es un museo pequeño, resulta bastante interesante y se puede encontrar desde mosaicos hasta escudos episcopales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario