Una cría de león escapa de su recinto en un Zoológico de Alemania.
En el Jardín Zoológico de Berlín (Alemania) se ha pasado un fin de semana en alerta constaste. El sábado 21 de Febrero del 2015 a las 15:08 desapareció una pequeña cría de león.
Este zoológico es uno de los más grandes de Alemania y muy visitado por turistas de diferentes procedencias. Es reconocido por su gran variedad de especies, buena seguridad y cuidado de sus animales. Como en todos los zoológicos, cada especie animal tiene un recinto bastante amplio y especial para ellos, donde gozan y disfrutan de todo lo necesario.
El pasado 21 de Febrero por la tarde se notó a la leona desesperada por la pérdida de su cría. Los cuidadores descubrieron que el pequeño Otto (nombre del león) no aparecía por ningún rincón de su recinto, por lo que llamaron a la policía, que rastrearon el zoológico y los alrededores.
Gracias a todas las cintas de seguridad, descubrieron, el 23 de Febrero del 2015, el paradero del cachorro. A través de una pequeña franja en una valla, que separa el hábitat de los leones y los guepardos, había pasado Otto para descubrir un nuevo mundo y jugar con sus vecinos: las crías de los guepardos.
Algunos allí presentes quisieron opinar de lo ocurrido: "¡Vaya!, es increíble que sucedan cosas así, tenemos mucho que aprender del mundo animal".
Los cuidadores finalmente devolvieron al juguetón Otto a su hábitat con su madre y sus otros hermanos, pero todas las noches se coloca al lado de la valla (actualmente ya reparada) para sentirse más cerca de sus amigos. Parece que este zoológico ha creado una nueva amistad. El mundo animal no entiende de razas.